jueves, 2 de abril de 2015

Memorias Pokemon Generación I

Memorias Pokemon
Generación I




                Como nintendero soy ávido jugador de esta saga, posiblemente el RPG que jugué y es por esto que decidí hacer una sección para únicamente hablar de estos juegos. Ahora y solo para aclararlo,  un clásico es un clásico y merece respeto, por ende, no puedo ir tan a la ligera y criticarlos, o juzgarlos bajo los estándares actuales no es correcto y resaltar sus defectos a estas alturas del partido cuando son algo mas que juegos vendidos y mas bien son clásicos y parte de la cultura popular, también es un error. De esta forma me he decidido a hablar de mis recuerdos y mi experiencia como jugador de pokemon.
Para iniciar creo necesario admitir que al igual que muchos conocí esta franquicia por el anime y no por los juegos, pero una vez pude jugarlo me enamore perdidamente de este juego. La primera vez que lo jugué fue en casa de un amigo y compañero de juegos, quien era visitado por su primo y este último tenía un GBC con pokemon blue. Solo pude jugar por unos 20 minutos y lo que hice fue pasearme por La Cueva Diglett con un Wartortle, un Omanyte y un Geodude, se que no es mucho, pero para una primera experiencia vasto y sobro. En los días que siguieron me vi imaginando equipos con los pokemons que conocía de la serie y no mucho tiempo después conseguí gracias a otro amigo un GBC con pokemon amarillo en alemán… por supuesto no se alemán y por supuesto eso no me impidió completar ese juego… ni mas esta decir que detesto a Pikachu como pokemon inicial pero rápidamente me hice con un equipo funcional que incluía a Charizar, Venusaur, Blastoise (gracias a dios por la versión amarilla), Nidoking y Butterfree, a ese grupo se le unieron otros como Poliwrath y Mankey. Sobra decir que gracias al idioma y región de ese cartucho, no pude tener ninguna batalla con 3eras personas y ni hablar de intercambios, pues para aquel entonces no eran compatibles las versiones.

Sobre mi aventura en si, si pase a Brock y Misty solo fue gracias a Nidoran macho más tarde Nidoking, por que Pikachu me dejo muy mal parado y a los otros iniciales los obtuve después de pasar el 3er gym, también fue gracias a Nidoking y Nidoqueen que pase todos los demás Gym cosa que me marco como entrenador y durante años Nidoking a formado parte de mis pokemons favoritos y no planeo sacarlo de esa lista jamás.
Sobre los lugares que recorrí tengo un recuerdo especialmente traumático del túnel de roca, como podrán entender no se alemán y jamás me entere del HM llamado Flash que es crucial para este lugar en específico y eso me llevo a ir por todo el lugar sin poder ver… eso mas adelante se convertiría en práctica y mas tarde en costumbre pero para la primera vez sufri mucho y casi casi me derrotan por completo, Charizar, Venasaur y Blastoise uno a uno cayeron por la terrible combinación de no usar ningún tipo de poción sea de estatus o de hp y no ver donde estaban los entrenadores por la ceguera.
Otro lugar importante en mí recorrido fue la torre de ciudad Lavanda donde pase mal rato una vez más por la falta de un idioma entendible…, pues no entendía que necesitaba el Shilp Scope y me pase todo ese lugar sin la dichosa herramienta hasta que llegando al ultimo piso fui derrotado y lo peor sin poder hacer nada pues no podía ni herir a los fantasmas sin el Scope.

Por ultimo decidí tomarme una semana para entrenar a mis pokemons y poder así reunir las fuerzas para pasar la liga sin problemas… y menos mal que lo hice pues a pesar de que aumente varios niveles en esa semana fui pobremente aplastado en mi primer intento, en mi defensa debo decir que logre despachar a 3 pokemons de Lance en el proceso y a los demás miembros de la elite 4.
Por ultimo he de aclarar que juegue los cartuchos de azul y rojo en español y en ingles, mientras más entendí el juego mas  me gusto y pude completar los 150 originales, cosa que no he logrado en ninguna generación posterior. (Obviamente reuní los 150 en 3era generación pero eso no es atraparlos a todos). También debo decir que jamás tuve un cartucho propio de esta generación siempre fueron cartuchos prestados cuya data se perdía o sus dueños aprovechaban para su deleite personal.


Dicen que la primera impresión es la que cuenta y no lo pongo en duda, el mejor ejemplo a estas palabras es el hecho de que todos estos recuerdos se mantengan vividos a mas de 10 años de jugar este juego y que han sido un punto de referencia para todos los demás juegos que vinieron después tanto para la saga como para otros juegos fuera de la saga. No lamento nada excepto tal vez jamás haber tenido un cartucho propio y atesoro estos recuerdos que forman parte de mis mejores momentos frente a una consola de video juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario