domingo, 24 de agosto de 2014

Red Steel 2

Red Steel 2



La Wii es una consola con una consola con un catalogo impresionante que combina grandes historias y algunos de los mejores gamplay de su generación, sin embargo no todo mundo conoce cuan extenso es el catalogo, pues en la mayoría de los tops que circulan en internet nombran los mismos juegos con muy pocas variaciones, esta situación provoca que muchos juegos de calidad pasen desapercibidos o sean poco conocidos para aquellas personas que no están en el mundo de los video juegos, Red Steel 2 es un buen ejemplo de esta situación.

Primero que nada hablemos un poco de su historia, cuando se lanzo la consola Wii uno de los primeros juegos en salir fue Red Steel, este juego nos prometía ser un shooter con la habilidad única de poder mover la espada a voluntad gracias al wiimote. El resultado un horrible fracaso… Afortunadamente no se rindieron y se tomaron su tiempo para redimir esos errores, y lo mejor es que lo lograron. Se redimieron creando este juego Red Steel 2 que solo comparte con su antecesor el nombre, del resto la historia, la música, las graficas y el gampley todo es totalmente diferente y mejor.

La historia es un punto interesante en este juego, a diferencia de otros juegos actuales puedes pasar completamente de ella saltando los videos, pero si eres de los que prefiere prestarle atención y disfrutar de la historia prepárate para sumergiste en una fantasiosa historia al estilo del lejano oeste samurái. No bromeo, la historia está ambientada en una especie de lejano oeste futurista combinado con samuráis. De esta forma tenemos como protagonista a un vaquero bad-ass, de gran habilidad con armas de fuego y el uso de la katana (la fusión perfecta de un vaquero con un samurái), él es el último de su clan los Kusagari, busca venganza de aquellos que cometieron esta masacre, y a su vez es perseguido por sus enemigos. Para narrar esta historia hacen uso de unas secuencias de video bastante cortas pero impresionantes, muy al estilo del lejano oeste. El único punto negativo es lo corto de la historia, a mi opinión deberían haber colocado un capitulo mas para asi poder disfrutar un poco mas de todas las armas y técnicas mejoradas.

El gameplay es el punto más fuerte de este juego y es que Ubisoft quiso redimirse por todo lo alto. Creo un juego en primera que al igual que Metroid Prime, este es más un FPA que un FPS, aun así el juego está catalogado como FPS. La base del juego es simple, te dan objetivos y debes cumplirlos y eso te permitirá avanzar por la historia y obtener una recompensa en dinero a diferencia de otros Shooter no todos los objetivos se te darán automáticamente, no te señalaran las distancias a recorrer y no te indicaran en pantalla a donde ir, tendrás un mapa en pantalla como en TLoZ que te indicara a donde ir, para completar el objetivo principal, pero no servirá de nada para los objetivos secundarios, pero debo admitir que tienen recompensas muy jugosas. Esto te obligara a explorar y estar pendiente de tu alrededor, además  aquellos que gustan de explorar a través de todo el mapeado podrán deleitarse con los tokens y estrellas que estan esparcidos por todo el juego, estos se volverán dinero para así abultar la billetera. Otro aspecto del juego son sus técnicas con las que pueden generar más daño a los oponentes tumbar sus armaduras, e incluso matarlos de un golpe. Mientras más técnicas usas sobre un enemigo más dinero te dará,   esto da a Red Steel 2 un elemento de los Beat 'em up, puedes disfrutar el juego matando a tus oponentes menores de formas creativas, como Shooter tiene 5 armas el rifle, la pistola, la escopeta de doble tubo y la ametralladora como armas de fuego, el arma cuerpo a cuerpo es una katana que a diferencia de cualquier otro Shooter se moverá con el Wiimotion plus que permitirá al jugador la sensación de manejar una espada, a diferencia de Red Steel 1 la precisión es mucho  mayor de hecho te aseguro que es el arma que mas usaras. El único punto débil de este gameplay  es un elemento que al sobre explotarlo te vuelves invencible logrando que el juego pierda su gracia (no dire cual es para que la gente no lo use y así no pierdan la emoción). Un punto favorable para el gameplay es que al igual que la saga Metroid prime este juego esconde las pantallas de loading con puertas que se abren o ascensores que suben

                Los gráficos son un punto muy favorable, ya antes he dicho lo que me encantan los gráficos cel shading y lo bien que le sientan al Wii, además del gran logro artístico que fue armonizar visualmente los conceptos  del lejano oeste, con la época samurai en una época moderna. Simplemente genial.

                El sonido es otro apartado que logra la tarea de armonizar los conceptos tan dispares del juego, con una banda sonara enérgica que se vincula bien con el juego y las situaciones en este. Para mi es oro puro.

                En resumen, tenemos un buen juego con una historia renovada que lo aleja del fracaso de su predecesor, y que no interrumpe el gameplay, también tenemos un gran gameplay fortalecido gracias a la precisión que le brinda el Wiimotion plus y unos gráficos y sonido geniales. Tenemos unos puntos negativos como un detalle que hace al juego fácil de pasar y una historia algo corta. En conclusión este juego merece un 8.9 y una recomendación para que cualquiera pueda disfrutar de este gran juego.






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