Red Steel 2
La Wii es una consola
con una consola con un catalogo impresionante que combina grandes historias y
algunos de los mejores gamplay de su generación, sin embargo no todo mundo
conoce cuan extenso es el catalogo, pues en la mayoría de los tops que circulan
en internet nombran los mismos juegos con muy pocas variaciones, esta situación
provoca que muchos juegos de calidad pasen desapercibidos o sean poco conocidos
para aquellas personas que no están en el mundo de los video juegos, Red Steel
2 es un buen ejemplo de esta situación.
Primero que nada
hablemos un poco de su historia, cuando se lanzo la consola Wii uno de los
primeros juegos en salir fue Red Steel, este juego nos prometía ser un shooter
con la habilidad única de poder mover la espada a voluntad gracias al wiimote.
El resultado un horrible fracaso… Afortunadamente no se rindieron y se tomaron
su tiempo para redimir esos errores, y lo mejor es que lo lograron. Se
redimieron creando este juego Red Steel 2 que solo comparte con su antecesor el
nombre, del resto la historia, la música, las graficas y el gampley todo es
totalmente diferente y mejor.
La historia es un
punto interesante en este juego, a diferencia de otros juegos actuales puedes
pasar completamente de ella saltando los videos, pero si eres de los que
prefiere prestarle atención y disfrutar de la historia prepárate para
sumergiste en una fantasiosa historia al estilo del lejano oeste
samurái. No bromeo, la historia está ambientada en una especie de lejano
oeste futurista combinado con samuráis. De esta forma tenemos como protagonista
a un vaquero bad-ass, de gran habilidad con armas de fuego y el uso de la
katana (la fusión perfecta de un vaquero con un samurái), él es el último de su
clan los Kusagari, busca venganza de aquellos que cometieron esta masacre, y a
su vez es perseguido por sus enemigos. Para narrar esta historia hacen uso de
unas secuencias de video bastante cortas pero impresionantes, muy al estilo del
lejano oeste. El único punto negativo es lo corto de la historia, a mi opinión deberían haber
colocado un capitulo mas para asi poder disfrutar un poco mas de todas las
armas y técnicas mejoradas.
El gameplay es el
punto más fuerte de este juego y es que Ubisoft quiso redimirse por todo lo
alto. Creo un juego en primera que al igual que Metroid Prime, este es más un
FPA que un FPS, aun así el juego está catalogado como FPS. La base del juego es
simple, te dan objetivos y debes cumplirlos y eso te permitirá avanzar por la
historia y obtener una recompensa en dinero a diferencia de otros Shooter no
todos los objetivos se te darán automáticamente, no te señalaran las distancias
a recorrer y no te indicaran en pantalla a donde ir, tendrás un mapa en
pantalla como en TLoZ que te indicara a donde ir, para completar el objetivo
principal, pero no servirá de nada para los objetivos secundarios, pero debo
admitir que tienen recompensas muy jugosas. Esto te obligara a explorar y estar
pendiente de tu alrededor, además aquellos que gustan de explorar a
través de todo el mapeado podrán deleitarse con los tokens y
estrellas que estan esparcidos por todo el juego, estos
se volverán dinero para así abultar la billetera. Otro
aspecto del juego son sus técnicas con las que pueden generar más
daño a los oponentes tumbar sus armaduras, e incluso matarlos de un golpe.
Mientras más técnicas usas sobre un enemigo más dinero te dará,
esto da a Red Steel 2 un elemento de los Beat 'em up, puedes disfrutar el juego matando a tus oponentes menores
de formas creativas, como Shooter tiene 5 armas el rifle, la pistola, la
escopeta de doble tubo y la ametralladora como armas de fuego, el arma
cuerpo a cuerpo es una katana que a diferencia de cualquier otro Shooter
se moverá con el Wiimotion plus que permitirá al jugador
la sensación de manejar una espada, a diferencia de Red Steel 1
la precisión es mucho mayor de hecho te aseguro que es el arma
que mas usaras. El único punto débil de este gameplay
es un elemento que al sobre explotarlo te vuelves invencible logrando que
el juego pierda su gracia (no dire cual es para que la gente no lo use
y así no pierdan la emoción). Un punto favorable para el
gameplay es que al igual que la saga Metroid prime este juego esconde las
pantallas de loading con puertas que se abren o ascensores que suben
Los gráficos son un punto muy
favorable, ya antes he dicho lo que me encantan los gráficos cel shading y lo
bien que le sientan al Wii, además del gran logro artístico que fue armonizar
visualmente los conceptos del lejano oeste, con la época samurai en una
época moderna. Simplemente genial.
El sonido es otro apartado que
logra la tarea de armonizar los conceptos tan dispares del juego, con una banda
sonara enérgica que se vincula bien con el juego y las situaciones en este.
Para mi es oro puro.
En resumen, tenemos un buen
juego con una historia renovada que lo aleja del fracaso de su predecesor, y
que no interrumpe el gameplay, también tenemos un gran gameplay fortalecido
gracias a la precisión que le brinda el Wiimotion plus y unos gráficos y sonido
geniales. Tenemos unos puntos negativos como un detalle que hace al juego fácil
de pasar y una historia algo corta. En conclusión este juego merece un 8.9 y
una recomendación para que cualquiera pueda disfrutar de este gran juego.
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