sábado, 27 de septiembre de 2014

Luna de miel en familia


 Luna de miel en familia



Esta película cuenta la historia de Jim Friedman (Sandler) y Lauren Reynolds (Barrymore) son dos padres solteros que viven el día a día por sus hijos, se conocen en una catastrófica cita a ciegas y repentinamente por azares del destino se verán obligados juntos a sus hijos (3 hijas de él y 2 hijos de ella) a pasar juntos unas vacaciones en África.

 
Para empezar quiero aclarar que detesto la forma en que Adam Sandler actúa, creo fervientemente que este hombre no tiene dotes de actor, pues siento que todos sus personajes son exactamente iguales, hace años no actúa nada diferente de forma satisfactoria (no quiero hablar mucho de Jack and Jill) y eso le resta todo merito como actor, no conforme con esto, su productora Happy Madison Productions parece dedicarse a hacer películas de tono familiar con él como protagonista que con le paso de los años no solo han encasillado al actor, si no a toda la empresa que el dirige. Es por esto que al escuchar sobre una nueva película de Sandler no me emocione para nada, pero al saber que estaría acompañado por Barrymore, la curiosidad me gano y tras semanas y semanas de negarme a verla, no pude más y la vi.

Como era de esperar la película esta plagada de los clichés de todas las otras películas, como el personaje único de Adam, con su pesado sentido del humor y su eterna fijación de mostrarse en pantalla como un buen padre, también la carga innecesaria de humor negro y el exhibicionismo por parte de uno o varios personajes. Supongo que hay cosas que jamás cambiaran.

Pero no todo fue malo y de hecho esta resulto ser una película recomendable, Sandler y Barrymore ya compartieron el rol protagónico en el pasado con la película 50 primeras citas, que dejo en evidencia la gran química que tenían juntos en pantalla y esto juega a su favor en esta película, permitiendo distraer la atención de Sandler y fijándola en ambos, otra idea muy atinada fue hacer que los dos personajes en esta pareja protagónica fueran tan parecidos en personalidad y necesidades, se vuelve lógico desde muy temprano que se complementan, y esto permite que el florecimiento de su relación no se vea forzado como en otras películas donde súbitamente los personajes pasan de odiarse a amarse.



Otra gran decisión fue convertir uno de sus puntos más débiles en fortaleza, al volver a los niños no solo un soporte de la fijación paterna de Sandler, si no usar la paternidad y la maternidad como tema central en esta película.

Un punto negativo de la película es el personaje interpretado por Jessica Lowe, me sorprendió mucho en realidad, pues un personaje vacio cuya única función es menear las lolas, no tiene motivo de ser en una película familiar (aunque tratándose de Happy Madison Productions es hasta pasable). También me sorprende que Jessica Lowe se preste para un personaje como este,  a tenido mejores días, esto es caer algo bajo.

Por ultimo, Debo destacar la breve aparición de Shaquille O´Neal y el cameo del personaje Tom de 50 primeras citas, que si bien no afectan en nada la trama, es bueno verlos para recordar buenos tiempos.

En general es una película que todo mundo puede disfrutar, la trama es mejor que la mayoría de las películas relacionadas con Happy Madison Productions, Sandler y Barrymore hacen buen equipo, y los paisajes están geniales debo calificar esta película con un 82 de 100.

1 comentario: