viernes, 18 de julio de 2014

El problema con la saga The Legend of Zelda

 El problema con la saga The Legend of Zelda

Ok desde hace días ha estado molestándome en la cabeza un video que vi en youtube sobre el por qué A Link to the Past es mejor que Ocarina del Tiempo, realmente él hace una crítica muy fuerte, pero no tiene del todo la razón, si esta saga está llena de clches y si esta saga tiene muchas formas de mejorar pero empezare por dar mi punto de vista sobre algunas cosas que él dijo que no apoyo para luego hablar de lo que  yo creo que él tiene razón.
  1.    Decir que los enemigos de Zelda son fáciles solo porque uno puede explotar su punto débil en un proceso que él llama esperar y atacar. Esta saga al igual que muchas usa un  sistema basado en que cada enemigo muere baje un ataque determinado y si para esto se requiere una sincronización adecuada, pero no es que uno se va a sentar y esperar a que el muestre su punto débil como parece pensar este individuo, también  debemos defendernos o evadir los ataques enemigos, y eso es ligeramente mas complejo, pero claro cuando ya has jugado suficiente este juego tiendes a hacer todo eso automatico y claro resulta mucho mas fácil. Asi que debemos tomar en cuenta las ideas de defender, evadir, esperar y atacar, como proceso completo de combate. Ademas tenemos una dificultad variable dependiendo de que tanta experiencia tengas en la saga.
  2.  Hablar de los tiempos que se pierden con animaciones, la historia es un elemento que se ha vuelto fundamental en todo juego, juegos enteros están  hechos en base a historias y esas cutscene son la mejor forma de dejar fluir esa historia, claro también están las partes que son solo reflejar algún evento, como cambiar de mundo pero desde ALttP esas partes están, de hecho él olvido mencionar que el espejo solo se puede usar en el darkworld y que para entrar a ese mundo uno debe buscar una de las 7 entradas y lo más probable usar el pájaro para llevarte de un lado a otro.
  3.  Si, la dificultad de la saga ha caído en picada desde hace mucho pero el problema no está en el sistema de combate usado en los Zeldas 3D, si no en la forma en que se le da la información al jugador, mientras en los 2 primeros juegos en la nes y ALttP no había información mas allá del libro que venía con el cartucho, a partir de ocarina se incorporo un  acompañante en ese caso Navi y más recientemente en Skyward Sowrd Fei, y allí yace el error, esos compañeros solo te evitan la necesidad de pensar y explorar, ya que cada vez que nos trancamos ellas nos escupen en la cara toda la información que necesitamos para resolver el puzle o derrotar al enemigo. Si Nintendo quiere formas de aumentar la dificultad en la saga debe evaluar una forma de crear un modo de juego para veteranos en el cual simplemente no tengamos a esa hada molesta o cualquier encarnación de ayudante hablando cuando no queremos, es decir ella puede estar allí cumpliendo su función de gameplay como en ocarina que la usábamos para señalar pero solo hable cuando sea necesario para la historia o NOSOTROS QUERRAMOS, NO MAS.


Ahora el tiene razón en un punto muy importante se vuelve genérico el hecho que cada ítem que encontremos sea necesario para derrotar al jefe de ese dungeon particular,  sería mucho más divertido si fuera como antes donde el ítem era indiferente del jefe de turno, donde el ítem del primer calabozo sea el que se use para el 3 jefe o el cuarto o cualquier otro que no sea el de ese dungeon, o no necesitarlos para ningún jefe.


Solo con los cambios que he hablado tenemos para aumentar considerablemente la calidad del juego.





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