The Legend of Zelda
SkywardSowrd
Aprovecho que estoy por terminar el modo héroe de
este juego, para escribir toda mi opinión sobre el.
Primero que nada no voy a dejar en claro una
cosa, no importa si me tachan de fanboy, no importa si los fanboy de ps3/4,
Xbox 360/one o los mismos nintenderos me odian , voy a decir todo lo que
opino de este juego punto por punto. Sin más empecemos:
The Legend of Zelda Skayward Sowrd, algunos lo
odian otros lo aman, la verdad es un juego de Zelda y solo por eso amerita atención,
en el apartado grafico el juego es duramente criticado por no ser un juego HD
pero claro no podemos pedir milagros de una consola que no esta diseñada para
este tipo de gráficos y una vez superemos eso podemos disfrutar mucho de lo demás,
una ambientación soberbia hecha con una tecnica y un estilo que hasta las
consolas de mayor poder visual envidian, una cámara que a dejado atrás
cualquier problemas y un diseño de personajes cell-shade que permitirá al juego
envejecer con mucha gracia eso es lo que nos ofrece este juego gráficamente 0
realismo y 100% arte.
Este juego también goza de un control UNICO hecho
de mas de 10 años de experiencia en el entorno 3D y combinado con un hardware
(wiimote plus) que permite adentrar al usuario en toda una nueva experiencia de
combate. No les mentiré, acostumbrarse al control no es tan sencillo como
algunos lo pintan y el hecho de que los enemigos se cubran tan rápidamente lo
hace mas difícil pero una vez le agarras el paso se siente muy bien usar la
espada, agitándola en cualquier dirección y ni hablar de los demás objetos que
se manejan con una naturalidad envidiable y una precisión digna del mas pro de
los controles. Sin embargo tanta belleza no puede ser perfecta pues el mismo
control al ser una tecnología tan nueva y sensible esta presta a descalibrarse
en medio de cualquier batalla como me ocurrió en mitad de mi pelea con el
heraldo y lo peor es que no fue solo una vez en esa batalla fueron varias veces
provocando que mis espadazos salieran volando para lugares donde no debían y el
recalibrar continuamente el control arruino mi inmersión en un momento tan
importante afortunadamente solo fue esa vez y eso cubre solo 2 de las 108 horas
de juego que le e dedicado a este juego lo cual es muy poco tiempo en realidad.
Historia: es simple el gran malo que intenta
resucitar, la damisela en peligro que debe ser rescatada y el héroe que debe
hacer lo imposible para salvarla y prevenir el regreso del mal, de eso se trata
la saga entera y no es novedad, pero la forma en que lo cuentan y lo épico que
se siente la historia es lo que marca la diferencia además este es el momento
clave, el inicio de la cronología entera, aquí será relatado como empezó todo y
el porque Link, Zelda y Ganandorf están condenados a pelear entre ellos
hasta el fin de los tiempos almenos desde un punto de vista que permite que
todo el resto de la saga tenga sentido. por ultimo pero no menos la aparición
de dos personajes que hacen la historia amena como pocas y que permiten
refrescarnos del simplismo de link, me refiero a Vilian y Grahim. El primero
Vilian mejor conocido como Milton en España es tu rival en materia amorosa y
aliado en tu tarea de salvar a Zelda (un aliado eso es raro en esta saga pero
es bueno claro). Y Grahim es tu rival antagónico y segundo jefe mas fuerte del
juego simplemente un personaje poco común para esta saga que sabrá ponerte los
pelos de punta y darte mas de una buena pelea.
Por ultimo la jugabilidad y la rejugabilidad: la combinación
de una historia atrayente aunque un poco cliché y un control único en su estilo
hacen de este un juego que querrás jugar y jugar, pasaras tus rabias y
emociones con el y sin duda se convertirá en una pieza esencial de mi colección
y de la de cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario